Un persona optimista disfruta del éxito y aprende del fracaso
. Un pesimista tiene miedo de su propio éxito y sufre por los fracasos. Esa es la razón por la cual, la suerte se inclina del lado de aquel que disfruta y aprende>>.

“Todos somos completamente independientes y autosuficientes… Sólo que pocos lo saben"

jueves, 15 de noviembre de 2012


LOS <<NI-NI>>


Wikipedia: El término de "NI-NI" hace referencia al sector de la población que en la actualidad no está trabajando ni estudiando (Ni estudia, ni trabaja)


Los <<ni-ni>>, ¿nacen o se hacen? Hay multitud de factores y variables que pueden explicar este fenómeno, familias con pocos ingresos, problemas sociales, baja motivación para estudiar, falta de atención en el ámbito familiar, etc.
            Desde mi punto de vista el más importante es un problema de actitud, de permisividad por parte de los padres o responsables de su educación, desde pequeños. Es más una cuestión de educación que social. Si el padre o la madre de un niño o joven que no estudia, ni trabaja, ni tiene responsabilidades, obtiene premios por suspender, de que aquí no pasa nada hagas lo que hagas, que no le falta dinero para el tabaco, salir, ropa, etc., y se le cubren todas sus necesidades… estamos alimentando un futuro <<ni-ni>>
            Nunca han sufrido un castigo por algo que hicieron mal, no se han esforzado por intentar aprender algo que no les salió a la primera, se le has permitido que hagan “lo que quieran”…
            Hay multitud de casos, en los que además de que no estudian ni trabajan, tampoco colaboran con las obligaciones domésticas, es decir, se levantan por la mañana, desayunan, se van con los colegas, llegan a comer, después se van a tomar el café y no vuelven hasta la noche, con suerte. Cero responsabilidades, si le mencionas que hay que tirar la basura, te sueltan, ya la saque ayer…Y para colmo, escuchas a sus padres decir, pobrecito, está amargado, no tiene trabajo, no tiene nada…todo esto tiene el inicio en la infancia, donde los niños se van convirtiendo, con permiso de sus padres, en pequeños tiranos.
¿Amargado?... muy bien, será aquel que constantemente está buscando trabajo, realizando cursos, emprendiendo, autoformándose y aprovechando cualquier oportunidad de trabajo y al final no lo encuentra… aquel que esta todo el día en la calle sin obligaciones, ni responsabilidades tienen muchísimas probabilidades de iniciarse en el consumo de cannabis, por poner un ejemplo frecuente.
Muchos se hacen adictos, porque el “cannabis es una droga para relajarse”, <<la consumo para así aislarme de la realidad>>, me he encontrado muchos jóvenes con este patrón de conductas, en muchos casos las familias desisten, les permiten que sigan con su vida, desconocen el daño del cannabis en sus hijos y cuando acuden a consultan los casos están muy avanzados.
Por eso es tan importante la labor de los padres en la educación, esta es la mejor herramienta para que se adaptan de la mejor forma posible al mundo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario