Un persona optimista disfruta del éxito y aprende del fracaso
. Un pesimista tiene miedo de su propio éxito y sufre por los fracasos. Esa es la razón por la cual, la suerte se inclina del lado de aquel que disfruta y aprende>>.

“Todos somos completamente independientes y autosuficientes… Sólo que pocos lo saben"

viernes, 23 de noviembre de 2012

Ansiedad II



A N S I E D AD


·      Los síntomas de la ansiedad no son peligrosos.
·     
                  Ninguna  de las reacciones físicas o emocionales de la ansiedad, indican que la persona esté peligrosamente enferma, ni que se está volviendo loca. Estos síntomas pueden sentirse como desagradables, molestos…, pero pueden ser tolerados hasta que desaparezcan, y desaparecen ellos solos si se deja de “alimentarlos” con pensamientos negativos, catastrofistas y ansiógenos.
                  La persona con ansiedad excesiva no responde a la realidad de la situación, está anticipando una amenaza a su bienestar, que es casi imposible que tenga lugar, como si fuese muy probable que ocurriese.
·           Antes de afrontar una situación magnifica las dificultades y exagera los posibles resultados negativos, al mismo tiempo subestima o ignora sus propias habilidades. Es decir, malinterpreta y distorsiona la realidad (sobre la cual se siente ansioso) en cuanto a los peligros que supone, en dos aspectos:
-  o no existen esos peligros
-  o podría manejarlos con habilidad si no estuviese bloqueado por sus propias reacciones de ansiedad

                  Cuando la persona con problemas importantes de ansiedad llega a estar intensamente consciente de sus propias reacciones físicas y emocionales ligadas a la ansiedad, puede empezar a temer a esos síntomas mismos incluso más que a la situación que los desencadena.
           Cuanto más se asusta o más rabia le da todo el problema, más intensos se vuelven sus síntomas y así cae en la llamada espiral de la ansiedad que se auto-mantiene a sí misma y va en aumento (manteniendo y aumentando así los síntomas físicos y emocionales).








 



No hay comentarios:

Publicar un comentario