Un persona optimista disfruta del éxito y aprende del fracaso
. Un pesimista tiene miedo de su propio éxito y sufre por los fracasos. Esa es la razón por la cual, la suerte se inclina del lado de aquel que disfruta y aprende>>.

“Todos somos completamente independientes y autosuficientes… Sólo que pocos lo saben"

jueves, 5 de julio de 2012

Llega el verano


¡¡Llega el verano!!



Llega el verano, se acaba el colegio, y para muchos de nosotros, los padres, comienzan los problemas de donde y con quién dejar los niños. Preguntándonos siempre cual es lo mejor para ellos o en muchas de las ocasiones porque no tenemos otras opciones. Comenzamos a buscar alternativas para ubicarlos de la mejor forma posible. Independientemente de la opción a elegir, hay varias por las que decantarse, deberíamos intentar reforzar al máximo las relaciones con nuestros hijos en la época estival de ambos. Debe ser tiempo para disfrutar todos juntos, realizar actividades diferentes, aprovechar el tiempo que no se dispone durante el período escolar, aumentar la comunicación, practicar deportes, divertirse y jugar en familia. Es importante reforzar esta etapa que es única y especial, y que sirve para establecer futuras bases en la relación padres e hijos.
Existen  múltiples alternativas, todas ellas varían en función de la edad y la madurez del niño, así como de las posibilidades económicas y accesibilidad de cada familia.
Desde hace unos años está en auge los campamentos urbanos, que la única diferencia con los de toda la vida, es que los niños duermen en casa, además de un menor  coste. Tanto en unos campamentos como en otros, así como, en ludotecas, centros recreativos, etc., las ventajas son muy amplias, desarrollo de la autonomía, socialización, aprendizaje de habilidades nuevas (buceo, deportes de agua, granja escuela, actividades en la naturaleza), nuevas amistades y, sobre todo mucha diversión. Sería conveniente destinar algunas horas en reforzar aquellas materias de más dificultad así como repasar bien las ya aprendidas, para que el nuevo curso comience sin demasiado esfuerzo.
La alternativa de pasar las vacaciones con los abuelos o con los tíos en el pueblo también es enriquecedora por todas partes, volver a jugar con amigos del año pasado, estar en contacto con la naturaleza, contacto familiar, sensación de libertad y otra forma de vivir diferente a la del periodo escolar.
A la hora de decantarnos por una de las diferentes opciones, podemos tener en cuenta la opinión de nuestro hijo, donde se podría adaptar mejor, que es lo que más le conviene. Ya que es  importante adaptar las necesidades del niño a las diferentes ofertas. Si nuestro hijo tiene dificultades en las relaciones sociales, es tímido y le supone un gran esfuerzo hacer nuevos amigos, serie conveniente que se relacionase con niños de otras ciudades, diferentes a sus conocidos o amigos del cole, y que a través de juegos, actividades comunes fuese interaccionando y aprendiendo las bases de la socialización. Si queremos reforzar un idioma, un lugar donde las actividades fuesen bilingües sería lo más apropiado.
Hay que prestar atención a todos estos detalles, ya que nuestro hijo va a estar fuera unas semanas, y estas deben ser lo más divertidas, aprovechables y beneficiosas posibles para todos.

Un saludo y feliz verano a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario