Un persona optimista disfruta del éxito y aprende del fracaso
. Un pesimista tiene miedo de su propio éxito y sufre por los fracasos. Esa es la razón por la cual, la suerte se inclina del lado de aquel que disfruta y aprende>>.

“Todos somos completamente independientes y autosuficientes… Sólo que pocos lo saben"

miércoles, 2 de marzo de 2011

Décalogo para establecer problemas en la pareja



1.   Comuníquese lo menos posible. Hable con su pareja lo mínimo, no le cuente como se siente, si le ha disgustado algo, si necesita un abrazo, no le exprese su opinión, no comente sus preocupaciones, no escuche a su pareja, etc.

2.   Excúsese todo el tiempo. “Estoy cansado”, “eso es cosa de…”, “ya lo haré más tarde”, “no me apetece”, “me duele la tripa”, etc.

3.   Sea lo más egoísta posible. Dedíquese a sus hobbies, no comparta tiempo con su pareja o familia, no se prive de ningún capricho. Primero uno mismo y después los demás.

4.   Anule a su pareja a la mínima de cambio. Déjela en ridículo en compañía de amigos y familiares, enfádese con ella porque se haya equivocado, dígale en muchas ocasiones lo inútil o torpe que es.

5.   No utilice la empatía. Nunca se ponga en el lugar del otro miembro de la pareja para saber cómo se siente, cómo le afectan las cosas. No haga un esfuerzo por entender el motivo de la tristeza o enfado de su pareja.

6.   Colaboré lo mínimo en las tareas del hogar. Deje que su pareja se encargue de todas las tareas domésticas (hacer la compra, limpiar, planchar, sacar la basura, recoger, etc.), del cuidado de los niños, de las mascotas y demás tareas.

7.   Descalifique o menosprecie a la familia de su pareja. Critique todos los comportamientos que no le agradan, enfádese con su pareja por los errores cometidos por su familia.

8.   No atienda a su cónyuge. Olvídese de su cumpleaños, no vaya con ella (pareja) al cine, ni a cenar a un restaurante en plan íntimo. Cuando su pareja se arregle nunca le diga qué guapa estás.

  
9.   Muestre el mínimo afecto posible. Bese a su pareja lo mínimo que pueda, no la abrace, no le diga cuanto la quiere, interese por ella (pareja) sólo cuando tengas ganas de tener relaciones íntimas y enfádese con ella (pareja) si no accede gustosamente.

10. Sea lo más orgulloso posible. No pida perdón o disculpas cuando se haya equivocado, la culpa es siempre del otro miembro de la pareja, siéntase muy dolido y ofendido cuando su pareja le haga daño y quiera disculparse, muéstrese impasible.



Y cuando su pareja esté destrozada o la relación a punto de romperse, pregúntese a sí mismo, ¿Qué podría haber hecho para que esto no acabase así?






 © Centro de Psicología Clínica. El Ejido.


3 comentarios:

  1. Creo que lo cumplo todo con mi pareja. Buenísimo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Hay que luchar por no caer en esos errores.

    ResponderEliminar