Un persona optimista disfruta del éxito y aprende del fracaso
. Un pesimista tiene miedo de su propio éxito y sufre por los fracasos. Esa es la razón por la cual, la suerte se inclina del lado de aquel que disfruta y aprende>>.

“Todos somos completamente independientes y autosuficientes… Sólo que pocos lo saben"

viernes, 8 de noviembre de 2013

Decálogo para establecer problemas de ansiedad


DECÁLOGO PARA ESTABLECER PROBLEMAS DE ANSIEDAD


 1.   Autoevaluarme todos los días un mínimo de 10-15 veces. Este aspecto es muy importante, que toda la atención se centre en la sintomatología relacionada con la ansiedad, pulsaciones, malestar general, mareos, sudoración… Cualquier síntoma es bueno para comenzar a preocuparnos.

2.   Evite situaciones temidas. Si tiene miedos a la hora de afrontar cualquier situación (conducir, ir de viaje, etc.) no vaya, así se sentirá mucho mejor y su problema irá en aumento.

3.   Al mínimo síntoma, magnifíquelo y asústese. Es la mejor opción para aumentar y mantener la ansiedad.

4.   Repítase frases como las siguientes. “No lo voy a superar nunca”, “es muy duro”, “esto es para toda la vida”, “es muy difícil”, etc.

5.   Si nota que se encuentra pensando en la ansiedad y su evolución. Póngase a pensar en lo peor… magnifique el problema…tortúrese todo lo que pueda… Dude de los profesionales, igual se han equivocado y no tengo ansiedad, y tengo un trastorno mental… e igual me vuelvo “loco”.

6.   Si ha sido un día positivo o ha afrontado una situación temida. Piense en negativo y desconfíe, esto es sólo hoy, mañana seguro que estaré mucho peor, este problema me perseguirá muchos años.

7.   Hable de la ansiedad y su gravedad a todo el mundo. Que se convierta en el tema principal de su vida, hable con su pareja, compañeros, familiares y coméntele todos los síntomas y el malestar que provoca, lo difícil que es superarla y que hay que sufrirla para saber lo que es.

8.   Comience a dudar si lo que realmente tiene es ansiedad o igual es otro trastorno más grave. ¿Esto va a ser ansiedad?, A nadie que le cuento lo que me pasa me lo dice así, todo el mundo me dice que es una tontería… o que tengo otro problema… como su prima o amiga… pero yo lo paso muy mal. Me encuentro bastante mal, agobiada…

9.   Busque y analice todo tipo de situaciones, pasadas y presentes. Igual lo que me pasaba hace un año era ansiedad… me acuerdo que me sentí mal… igual ya tenía ansiedad… y angústiese más todavía.

10.Cuando tenga que analizar cualquier situación… póngase siempre en lo peor… la peor opción seguro que es la buena. Cuando tenga la oportunidad de justificar una situación o buscar alternativa a un problema… siempre piense en lo peor… seguro que así te encuentras más a gusto.




Y cuando se sienta mal, angustiado, crea que nunca va a poder solucionar el problema, y se sienta abatido, pregúntese a sí mismo, ¿Qué podría haber hecho yo para que esto no terminase así?

No hay comentarios:

Publicar un comentario